Información para ti

Este blog no es solo para que veáis lo que yo escribo.También podéis decirme cuáles son vuestras películas o vuestros libros favoritos y yo escribo una nueva aventura sobre eso mismo.Aunque, por último, si no os gusta esto, podéis escribir historias vosotros también.

viernes, 2 de diciembre de 2011

periódico TOLETUM

Esta vez no hay noticia de la semana.
IMPORTANT NEWS
Triple Excursión
 Una excursión que hicimos este martes en la que vimos la casa de Cervantes en Esquivias, Illescas y Carranque. La casa de Cervantes no se esperaba nadie que fuera entretenida, y no nos equivocamos. A mi no es fácil aburrirme, pero en esta visita me dormía. Nos acompaño durante toda la visita una guía que nos explicaba todo y más de lo necesario. Como dijo ya un migo mio: se ha estudiado el Quijote. Entre que no me interesa mucho este tema.... Al final vimos unas cuevas subterráneas. Hay, el jaleo que se montó. No había luces por lo que sólo se oían voces y los graciosos de siempre asustando a la gente( y no lo digo por propias experiencia). Algunos ya por no ir tan desorientados encendieron con el móvil las linternas.

En Illescas vimos algunos cuadros del Greco, pero no comentaré sobre esto porque no ocurrió nada nuevo.

Después de comer, fuimos a Carranque a visitar las ruinas de una antigua villa romana. Vimos los mosaicos, aunque ya habíamos hecho esta excursión en 4 de primaria. Todos estábamos muy cansados así que no aguantábamos nada más. En esta última visita casi nadie atendía y además reforzaba la razón que sólo repetíamos el recorrido de hace unos cuántos años, a pesar de que algunos casi ni se acordaban.

 Jaleo en el Autobús
        Después de la excursión estábamos cansadísimos pero todavía con ganas de divertirnos, y con esto se formó una buena en el viaje de vuelta. En mi opinión esto parecía un circo(exagero). Todos pegando voces de un ido a otro a que llegó el punto en el que algunas personas empezaban a estar molestas por nuestras acciones. Al final, acabamos todos diciendo a coro unas burradas(exageración) que no eran muy apropiadas en aquel momento. Casi todo el mundo les siguió la corriente a los graciosos, y los que no lo hicieron eran los que estaban molestos.

Carrera de Orientación:
     Hoy ha venido el director de orientación a nuestro colegio para enseñarnos este deporte. Hemos hecho una carrera de orientación por la vega. Algunos hemos tardado muy poco, aunque otros....
Ha ido bastante fácil, esperaba que fuera más difícil. Consistía en llegar a 8 puntos determinados en el orden correcto. Que me corrijan si me equivoco pero las tres primeras parejas que tienen los mejores tiempos son:

1 puesto.  Pablo Pajares y Santi García

2 puesto.  Álcazar y Sandra Sevilla

3 puesto.   Óscar Llorente y Álvaro Rodrigez


Reformas en el Colegio
   Han empezado ha modificar el recinto donde descansa la ESO en el recreo. Lo que están haciendo es poner vallas donde antes no las había. Alrededor de las pistas de fútbol hay un hundimiento y el balón cae allí todo el rato, y están poniéndolas alrededor de la pista para que no pase esto, además será más difícil entorpecer el juego,ya que sólo se podrá entrar por una puerta. Esto nos favorecerá mucho, sin embargo no será el único lugar en el que las pongan. Detrás de dichas pistas de Fútbol está el lugar en el que los profesores aparcan sus veículos, y con motivo de que es es peligroso que el campo y los coches estén tan cerca y como protección para los veículos se ha puesto una valla. Esto me parece correcto. Hay varias conexiones señaladas, como escaleras para pasar, por el contrario han ignorado todo esto y han puesto una conexión en el lugar menos accesible y donde no la había antes. No es muy inteligente hacer esto y ya se que tendrán sus razones pero...


SECCIÓN DEPORTIVA
Liga Tavera
Es una liga creada en el colegio, en la que pueden participar los alumnos correspondientes a los diferentes cursos de secundaria. Cada participante proporciona un euro para comprar un trofeo al ganador.los equipos son:

BILDUS                LEMURES                PiNCHITOS               REVIENTA             MERENGUES
Óscar                     Álvaro García            Fran                            Iván                          Pedro
Ismael                     Ricardo                     Álvaro Babiano           Pablo                        Rubén
Álvaro Rodrigez      Rubén                       Manu                          Sergio                       Gonzalo Pinto
Enrique Molina        Álvaro                      Félix                            Álvaro Bartolomé      Pablo Pajares
Carlos                     Ricardo                    Diego                           César Rodrigez        Arturo
Carlos
Fernando

MANDANGA        FLIPIS                   ESPARTACOS            ATM                           GADAFIS      
Diego                       Victor                     Marco Viso                  Marco Antonio             Antonio Patiño
Javier Lopez             Rodrigo                  Macías                         Alejandro Rafael           Julio Peña
Rubén                      Alejandro Sanchez  Ricardo Ibañez             Rafael                        
Santiago García        Enrique Gallego      Ricardo Molla            
Antonio Pinto           Adrián                     Javier Lopez

Aclaraciones: lo completaré poco apoco ya que todavía no tengo todos los nombres y ningún resultado de las jornadas.

Criticas  Deportivas:

A los Jugadores:
 En estas criticas no hablaré sobre mi para ser justo si queréis podéis hacerlo vosotros con un simple comentario a esta entrada.

Enrique Gallego:
Es un delantero bastante bueno que se ha concentrado mucho en el regate. Al no tener una gigantesca no llega a unos niveles tan altos. Sólo los mejores de los mejores regateando pueden llegar a la cumbre sin tener una gran velocidad. En mi opinión debería concentrarse en realizar más pases como ya han pensado muchos delanteros. Es de primero, otra razón que refuerza que debería buscar una nueva posición en esta competición ya que todos los de primero son arroyados por la fuerza de los cursos mayores.

Alejandro Rafael:
Una de las estrellas de esta competición. Es de cuarto de la ESO por lo que tiene ventaja sobre muchos de los participantes. Sus chuts son imparables, si fuera portero me pondría a temblar ante el tiro de este jugador. Además, su regate no deja nada de desear. Aunque tampoco podamos decir que su velocidad es la mayor que se puede encontrar, solamente uno o dos jugadores le ganan en este campo. Ha tomado las riendas de su equipo y lo ha llevado al segundo puesto de esta liga por detrás de los PINCHITOS. Tal vez no tengan la mejor plantilla ya que los demás jugadores no alcanzan este nivel. Este equipo ha conseguido brillar gracias a este jugador, no depende de la suerte.



A  los Equipos:
Revienta:
Un equipo que de momento no ha triunfado y está entre los tres peores. Esto se podría evitar fácilmente pero, no se han dado cuenta de cual es el problema. Este equipo no tiene prácticamente ningún defensa que sepa quedarse en su posición y tenga un nivel realmente bueno.  Además la mayoría de los jugadores no son medios si no delanteros y aunque su potencial ofensivo sea de los mayores de toda la liga su defensivo deja mucho de desear. Al ocurrir esto todos los jugadores ayudan a la defensa y su ataque baja. Les falta un jugador que sepa organizar a todos los demás, un medio centro que juegue realmente en esa posición. Ningún jugador que no ocupe libremente esta posición podrá mejorar el equipo de esta forma.



Equipos deportivos registrados de primaria:
Fútbol:
Tavera E curso 1
Tavera D curso 2
Tavera C curso 3
Tavera B curso 4
Tavera A curso 5

TE      3  -   8  Santiago El Mayor
TD     9   -    0  PDM Toledo
TC     3   -   5    Maristas
TB     1   -    7   Maristas
TA    10  -   1  Almonacid


Sección de artes creativas:



Canción:
 También podéis enviarme canciones a osllogon@gmail.com y la mejor canción de todas la colgaré en la sección de artes creativas del periódico semanal que publico cada viernes en mi blog.



Nueva vida, nueva ciudad, caos y fiesta hay que crear, la música te ayudará.
Nuevo para mi, es estar aquí, si quieres encajar, solo buscas un lugar,
es que te da miedo mostrar cómo eres en realidad.
Es solo otro lugar más, que más da lo que piensen los demás.

La música empezó una revolución, algo que nunca comenzó.
Esta vida es difícil, incluso a veces, imposible.
Los sentimientos hay que expresarlos,
no son para olvidarlos.

Ahora nos van a oir, nos van a escuchar.
merecemos el mismo trato que los demás,
porque la voz es un arma, un arma más.

Todos seremos considerados igual,
ya estoy harto de que discriminen cada vez más.
Expreso mis sentimientos de forma que los demás,
lo entiendan igual, porque la voz es un arma más.




Ciudad con la que yo soñaba. Todo el mundo alegre, amigos sin dudar.
Pero los sueños sueños son. Esta vida es difícil y no sé si me derrumbaré.


Nueva vida, nueva ciudad, caos y fiesta hay que crear, la música te ayudará.
Nuevo para mi, es estar aquí, si quieres encajar, solo buscas un lugar,
es que te da miedo mostrar cómo eres en realidad.
Es solo otro lugar más, que más da lo que piensen los demás.



Ya no es ciudad gris aquí la música entró y todo cambió.
Sentimientos reaparecidos, amigos, amigos, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada