Información para ti

Este blog no es solo para que veáis lo que yo escribo.También podéis decirme cuáles son vuestras películas o vuestros libros favoritos y yo escribo una nueva aventura sobre eso mismo.Aunque, por último, si no os gusta esto, podéis escribir historias vosotros también.

sábado, 2 de enero de 2010

Viaje al Borril

Viaje de Ida.

Mientras íbamos allí fui hablando con Álvaro, uno de mis mejores amigos. Pero también cogiamos un muñeco de Joda especial y le preguntabamos cosas. Por supuesto él nos respondía, pero por símbolos que aparecían cuando agitabas el muñeco. Cuando ya llegamos al Borril me pareció un poco aburrido pero cuando empezamos a ver los animales se hizo mucho más interesante.

Y Vuelta.
Después cuando volvíamos a casa fui observando el paisaje. Sin embargo, este viaje se me hizo mucho más corto, porque mientras miraba aquel habitat el tiempo pasaba muy deprisa, (o al menos para mi).
El autobús nos dejó al lado del colegio. Luego a mis compañeros les recogieron sus padres, pero a mi no, Yo me fui solo a casa.

Visita Interior.
Primero la monitora nos enseñó unas pequeñas ranas que primero no me atrevía a tocarlas pero luego..... ya si. A continuación vimos un sapo y ¡era gigantesco! Después la monitora cogió una salamandra y nos dejó tocarla. Por supuesto yo la toqué. Lo que ocurrió cuando la monitora volvió a dejarla nos dejó a todos boquiabiertos. ¡Dos tortugas intentaban morder a la salamandra! ¡Y una vez lo consiguieron! Luego nos enseñó un montón de reptiles entre ellos una rana que... ¡se pegaba a las paredes! Y una culebra. La monitora no se atrevía a cogerla pero al final lo hizo. Nos dijo que no la tocáramos cerca de la cabeza, sin embargo un compañero mio lo hizo y ¡zas! Le mordió la culebra. La verdad es que yo habría hecho lo mismo.

Visita Exterior. 


Fauna.



Cuando salimos del edificio donde estaban los reptiles, nos tomamos el bocadillo de media mañana y después nos dirigimos a ver los animales que estaban fuera del recinto. Primero fuimos a ver a las ginetas que vimos estaban dentro de una pequeña sala hecha de madera con algunos cristales para poder observarlas. La monitora nos dijo que esas ginetas ahora no podían soltarlas porque siempre les han dado la comida y no saben cazar. 
A continuación vimos al ciervo y al gamo. Yo casi no los diferenciaba pero con la explicación ya si. Nos explicaban que se diferenciaban justamente en la cornamenta. En que los gamos la tenían plana y los ciervos no. También nos enseñaron un montón de cornamentas y nos dijeron que eran todas del mismo ciervo, porque a ellos se les caen y luego les vuelven a crecer.



Después nos enseñaron el muflón y luego el conejo. Pero al principio el muflón no quería salir, aunque cuando le empezaron a tirar bellotas mis compañeros ya salió. Y, la verdad, era muy muy parecido a una cabra. Para ver a los conejos entramos en una sala donde por un cristal los veías dentro de una madriguera.



Cuando estábamos allí nos contaron que por una enfermedad casi desaparece la especie. Por último, observamos los zorros que estaban en un lugar igual que los conejos. Nos contaron que este animal es muy inteligente y por eso no murió cuando casi se extinguen los conejos.







La Flora.

Cuando fuimos a ver la charca de los patos, (que había un montón de árboles a su alrededor) hicimos dos juegos. El primero se trataba de sentarse en un sitio seguro y luego estar callado un minuto escuchando los sonidos del bosque que producen los animales o el viento que mueve las hojas. Al terminar este juego nos explicaron el siguiente. Este consistía en descubrir de que árbol trataba cada pista que nos daba la monitora. Todas estaban escritas en unas tarjetas y teníamos los carteles de cada árbol que había allí para ayudarnos. Por ejemplo, las pistas podían ser así: soy alto, esbelto y crezco muy cerca del agua. D mi se extrae un aceite llamado miera. Mis flores son moradas y mi perfume recuerda a la lavanda.



Comida.
Cuando nos dirigíamos a comer, yo ya me había tomado un aperitivo,(alguna que otra bellota). Para comer tomé dos bocatas.El primero hecho de tortilla de patata, y el segundo de bonito con tomate.Después, de postre, me tomé una mandarina. Luego, al terminar la comida, algunos compañeros míos se pusieron a jugar a la borrica cachonda,(un juego, que nos había enseñado el profesor de educación física).Por último, nos llamaron para realizar los talleres.         


Talleres.


Cuando empezamos los talleres nos dividimos en tres grupos. A mi me tocó el grupo que iba a hacer jabón. Nos explicaron que el jabón se hacía a partir de tres cosas. Esas cosas eran, aceite, agua y sosa cáustica. Pero también nos dijeron que cuando acabamos de usar el aceite no lo tiremos por desagüe, porque contamina el medio ambiente.hicimos jabón, (pero solo la parte de remover, porque lo demás era peligroso).¡Ha casi se me olvida! El monitor nos explicó que el agua y el aceite no se mezclan y, que por eso se le echa sosa. Al final, antes de volver a casa, nos dieron un estuche y un cuaderno de actividades.

1 comentario:

  1. Hola Oscar qye tal bien verdad yo tambien pero tio inventa otra cosa jjejejeje que asi queda mu soso jajajajajaja:
    alvaro.rodriguez

    ResponderEliminar